CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 29 de febrero de 2008

mi jefe


Todavía era alumna de 4º año de periodismo de la Universidad de Chile cuando mi buen profesor, Manuel Contreras, me pregunta si he quedado en Tendencias de la Tercera. Le digo que no sé, que a pesar de la prueba rendida, no me había llamado para confirmar y me recomendó: "Llama". Lo hice y me dijeron que no había quedado. Y me dio un poco de rabia pero no sé bien por qué.

Estaba preocupada porque no tenía práctica aún y debía "seguir participando". Y ese día lunes fui a la Universidad a hablar con la jefa de carrera y el bueno de Manuelidades me manda un twit: "¿Hay alguien ahí?". Me voy a Gmail y me dice: "no te pillo". Quiere saber cómo va lo de las prácticas y le digo que nada aún, que esperaba unas llamadas o emails. Y lanza la pregunta maravillosa:"Y en la Mouse?". En ese momento me quedé lela. ¿Yo en la Mouse? No me consideraba tan digna.

No reunimos el miércoles de esa semana y hablamos de sus expectativas y de las mías. Lo que me interesaba era escribir y dónde fuera era un detalle, pero si mi profesor y amigo me proponía este camino, era por algo, ¿no?. Algo le hizo clic en mí como un potencial buen elemento. Quedamos de acuerdo en volver a conversar porque él no creía en mi espontáneo pero inseguro "Sí, acepto".

El viernes tuvimos un asado con mis amigos Natalia, Vladimir, Rodrigo y Tamara, e invitamos a Javierita y a Manuelidades
. Le volví a dar el sí y todo comenzó. El lunes 17 de diciembre supe más o menos lo que debía hacer, porque la Mouse estaba un poco dejada de la mano de Dios y de los hombres. Desde ese día tengo mi propia sección que denominamos Zona Botella 1, que comencé actualizando día por medio, de lunes a domingo, aunque la idea era de lunes, miércoles y viernes y actualmente es martes y jueves. También debía escribir al menos 1 nota diaria y artículos grandes semanalmente, 1 o 2. Hasta ahora no hemos respetado las fechas porque la gente de Mouse trabaja mucho en otras cosas, sobre todo quienes están todo el día en Copesa, a saber: Sebasfunk, Gabriel Esteffan y Manuelidades. Seba estaba subiendo revistas porque había gente de vacaciones, Gabriel asumió mucha responsabilidad de editor, porque Manuelidades estaba trabajando en un nuevo proyecto de La Tercera Online. Y yo, escribiendo notas, dando sugerencias, actualizando mi sección, tranqui desde mi casa o de cuaquier parte de Chile.

Nos reuníamos casi siempre miércoles o jueves, a las 12. Hablábamos un rato, íbamos a almorzar (mi jefe me invitó siempre, tan caballero), seguíamos conversando, luego la pauta y me iba a trabajar a la casa. Antes de Mouse, revisaba mis feeds, pero ahora se ha transformado en una costumbre, es lo primero que hago en el día, antes que ducharme e incluso desayunar. ya tengo mis hábitos un tanto formados: reviso primero lo que ha salido en BBC, PC World, TechWorld, Cnet y de ahí me voy a sitios como Wwwhat's the new, Punto Geek, DotPod y Joystiq. Hay varios más, pero sería revelar mis fuentes, jajaja.

Han sido un par de meses marcianos (como diría Manuelidades), porque nos vemos una o dos veces por semana, hacemos unas pautas en que reímos más que trabajamos y hablamos de cosas que la gente comúnmente no pesca. Y me he adiestrado un poco en algunas cosas pero me faltan miles de kilómetros por recorrer. No obstante, no tendré a mi maestro Yoda tan cerca mirando mi trabajo, porque se nos va a trabajar en un proyecto más bonito. Pero obvio, si tiene que airearse y probar otros sabores.

Hoy me siento muy digna de haber colaborado con él y además conocerlo un poco más. Porque somo socios, como dice él. Sé que puedo contar con él y creo que le he dicho que puede contar conmigo para lo que sea, profesional o personal. Es de esas personas de un corazón gigante y puro, como pocas uno se encuentra. No sé cómo supo de mis cualidades y las de Seba, pero nos acogió en su hogar que durante ocho años la Mouse y nos dio un empujoncito. Aunque debo agregar que con Sebita estabamos un poco desconfiados de si lo hacíamos bien o mal, porque no nos decían nada, ni bueno ni malo.

Estos meses son raros: práctica, Manuelidades y su nueva pega de Copesa, el regreso del amigo Esteffan que ya es mi nuevo jefe, conocer más a mi amiguito Seba y confiar mucho en él, meter la nariz en un área que no sabía me gustaba mucho, ver poquísimo a mis amigos y amigas, conocer nuevas personas.

En este post le doy todo el power a mi querido Manuelidades, que siempre estará en mi corazón y sé que veré de vez en cuando, me contará como marchan las cosas en su nueva experiencia, nos juntaremos a tomar unas Bock en Elkika o dónde sea, con Seba, Esteffan, Adrianita y Andreíta, y esperamos con Donat también. Nos veremos también en los pasillos de Periodismo Uchile.

Un besote al que fue mi primer jefe. Nos queda pendiente el Bestiario Nacional y muchas cosas más.

*Nota: Los derechos de esta imagen son del Flickr de Manuelidades.

3 Sugerencias, Reclamos, Recados:

cancionesdelaradio dijo...

Aunque no fue mi jefecito, si fue mi profesor y creo que todos los que tuvimos el honor de compartir con él un semestre, nos sentimos privilegiados y más que nada, agradecidos de compartir con una persona que adora lo que hace. Muy buena suerte en tu próximo proyectos Manuel!
y tamara muchos saludos, que todo siga tan bien, nos vemos en abril!

Anónimo dijo...

Hola, me alegro que te guste mi blog, y que lo sigas leyendo, jeje
Un saludo!

PD: casi me quedo ciego con el fondo del blog...

Anónimo dijo...

Gracias por el homenaje. Eres una bacán y obvio que cuento contigo para mis futuros proyectos. :-)
Un abrazote. Ya vendrá un Elkikazo con las primeras novedades sobre mi pega nueva.