Resumiendo un poco lo que ha ocurrido ste mes, los chiquillos de K Media no me dejaron para el puesto. Como la entrevista era a las 13 hrs. llamé a una de las "primeras" que entró a la Universidad, Camila Larsen, de Periodismo, porque el Julio, mi editor, me había dicho que toooodos los los años se entrevista a los primeros de la carrera para el Sitio Web. LLegué a las 11.15, fumando, bajé las escaleras hacia el Casino y entrevisté a la dichosa primera, que usa anteojos d emarco oscuro, tiene el pelo hasta más abajo de los hombros y es más pequeña delgada que yo.
Terminé la entrevista, en la que me reí bastante y orienté un poco a mi futura colega y respiré hondo, porque a la 1 era mi entrevista. Sin embargo, revisando mi agenda, me dí cuenta que la dichosa entrevista era a las 3. Y me enojé.
En mi enojo, vi a los del CECo (Centro de Estudiantes de Comunicaciones, es decir, la Unión del Cep Centro de Estudiantes de Periodismo y la Mutual de Cine) y me uní a ellos, que repartían info, buenas intenciones y miraditas con los nuevos de Cine y Periodismo. Debo confesar que mi enojo se fue. Y casi muero cuando ví a un mechoncito con una polera de... SEX PISTOLS!!! Se la hubiese quitado. Pero no era de mi talla. Además algo de engaño y de peligro hay en mostrar los que es gusto de uno.
Pronto llegó el Nico, que es un fresco. Miró bien miradas a las mechonas. Incluso, cuando una de ellas dijo: "Chicos, se pasaron", dada la información qu le estábmos entregando, el Nicolás dijo, en un tono flaitemente futbolero: "Tú también te pasaste". Era pa reirse.
Marta Zepeda me llamó nuevamente, como a la 1 y media, para decirme qu la cita se corría a las 5 de la tarde. Así es que tenía por lo menos 3 horas más de espera, porqu no tenía nada que hacer. Luego salir de la U por las palmeras hacia Macul, esperar la 362 ó la 641, bajarme en Bustos con Los Leones, camina hacia Pedro de Valdivia como 5 cuadras y llegaba.
Se acabaron los cuadernillos de información, así es que el Nico y yo fuimos a fotocopiar más. La señora de la fotocopiadora tenía un ejemplar de la Cuarta en el mostrador y sonaba fuerte una cumbia por los parlantes de su radio, la Corazón. Y el Nico, vamos bailando... y me confesó: "Sabis qué, ste personaje falute se me está pegando, ya no sé que hacer. S apoderóde mí" Y yo no tuve más que hacer que reírme y dcirle que se le notaba un poco. Yo no tengo nada contra los flaites y tampoco me uní a la campaña Pitáte un Flaite, pero em da harta risa cuando mis hermanos chicos hablan de esa forma tan particular. Lo que me de un poco de lata es comos se visten estos locos, porque a algunos les queda bakán la moda flaite (o ji -jó, como dicen) pero a otros no, po. Es como un estilo. de la misma forma que hay persona que pueden ser todo lo punk de corazón que hay, pero se ven horribles. O lana, o no.sé.como.se.llama.ese.estilo.en.que.te.vistes.de.un.color o emo o brit. Así de superficial como se lee, una de las cosas de la vida sería buscar qué le quda bien a uno, sin ncsidad de compaarse a los demás. ¿Cómo la Nata y yo somos amigas pero no nos vestimos de la misma forma? Existn cosas que nos gustan a ambas, tanto como hay cosas que a una fascina y en la otra acusan asco (no necesariamente)
Vah, me fui del tema, con algo de los más plástico que hay. Odio usar esa frase "de lo más que hay", pero la uso de todas formas. El Nico me fue a dejar a la entrevista. Y le di un beso enorme en su carita pecosa barbuda. Moría de calor en su auto, así es qu fue un alivio llegar a K Media.
El periodista que me entrevistaría era chiquitísimo, más bajito que yo, y eso que soy bien bajita (1.60). Tenía una camisa tipo cantante de baladas, color vino y con unos adornos dignos del Rococó. Pero tenía que espérarlo un rato. A mi lado, en la sala de espera, me encontré a un loco que es de la Chile como yo, pero con varios años más (creo que ya debería estar egresado) y también postulaba a esa práctica. Justo apareció otro loco con el que había conversado Roberto Riveros, ex hijo de Bello, como suelen llamar cursimente en la Chile y... era amigo del loco que estaba sentadoa mi lado!!! Pensé "demonios! No voy a quedar ene esta weá!!! y todo el entusiasmo que había logrado reunir, se fue. Así es que abrí mi cartera, saqué el ejemplar de "El Barón rampante" de Italo Calvino que estaba leyendo y leí. Llamaron al loco a la entrevista y luego a mí.
El Chiquitito me entrvistó, era como un escéptico el weón, como qu no creía nada de lo que le decía, que sabía usar Final Cut y Dreamweaver y no sé de qué servía si, el perfil de practicante que ellos encesitaban era el típico: buscar información en internet, hacer perfiles de personaje y pre entrevistas. Y no me dejaron! Yo qu uqría saber si había qudado el otro loco o por último porqué no me dejaron a mí.
Mandé varios currículum por email, porqu los llamado a práctica la Ximena (Póo), mi jfa de carrera, los había mandado por esa vía, pero nadie me respondió. Como estoy en Melipilla con mis viejos desde que me fui del departamento que compartía (se supone que era por plata, lo que es una gran mentira) y no busqué otro lugar, también mandé algunos currículum a ver si lograba hacer algo en el verano, además de juntarme con la Melisse y tomar café y fumar como loca. Creo sinceramente, con una mano en el corazón, como se dice a lo cursi, que a veces me junto con ella sólo para fumar. A mi vieja le carga que fume y más, que gaste la plata en eso. Cuando estaba viviendo sin ellos fumaba todo el tiempo, apestaba a tabaco. tenía el labio inferior y el dedo del corazón (ese que uno levanta de vez en cuando) manchado de amarillo, porque me hacía mis propios cigarrillos con un tabaco que tnía guardado por ahí. Cuando me junto con la Meli me pasa algo extraño: me qudo callada, la dejo hablar, digo sí sí, muy complacientemente. Con la Nat a es todo tan distinto, nos queremos montón pero de todas formas yo le digo las cosas que me parecen o que nó, le doy ideas y ella hace lo mismo de vuelta. Hacemos trabajos juntas porque somos complementarias. Escuchamos cosas parecidas, nos apañamos. Pero con la Meli no pasa eso. Debe ser porque al salir del Colegio y salir de la vida escolar propiamente tal, del mundo de pendejilandia, uno se pone solo frent a un camino y busca cómo hacer las cosas.
La María Angélica, mi madrina, acaba de llamar hace poco para decir qu me quede n su casa de Las Condes, porque ella pasa casi todo el tiempo en Lampa con su novio y y no logré irme con el Vladimir (novio de miga Nata) a arrendar algo juntos, porqu mis papás dicen qu la gente me va a pelar y después voy a tener problñemas con mi íntima y cosas antiguas como esas. Así es que pasaré la semana en Stgo. y me vendré a casa los fines de semana. Me gustaría de pronto sentir que no tengo raíces y que me las tengo que arreglar sola."Que alguien me cachetee por favor!
Mañana u otro día sigo escribiendo. ahora voy a jugar Solitario en un sitio pa cabros chicos que vi en Internet, pero es una forma totalmnte diferente del Solitario que todos conocen.. se puede jugar en este link Card Solitaire. Y voy a ver los cújen de plátano que puse al horno...
2 Sugerencias, Reclamos, Recados:
que lastima que no viviras con el vladimir pero por lo que leo por lo menos viviras en stgo o entendi mal???
es una lata que estas vacaciones se esten acabando pero lo bueno es que nos veremos y tenemos muchas cosas que hacer, juntarnos, etc. y tu sabes
Lo de chiquitito, si puede ser, lo de escéptico no concuerdo. Pero lo del estilo rococó te pasate. y es que no tenía ropa más limpia que esa camisa.
Publicar un comentario