CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 8 de septiembre de 2007

roast meat + salads + beers & cocacola = rock'n'roll party on the roof!!!

Tenemos vacaciones de septiembre y es una de las mejores cosas. Hace poco más de un mes que hemos regresado de las vacaciones de invierno y ya tenemos "vacaciones de 11 de septiembre" (por todo lo peligroso que puede ser ir a la universidad) y "vacaciones de 18" (ya saben, Fiestas Patrias). Ayer salimos de vacaciones "del 11" y con Nat, Tam, Rod y Vlad tuvimos un pequeño plan. En verdad, ellos planearon todo el jueves porque yo no anduve con ellos, pero no por ello no me iba a unir.


Tuvimos nuestra clase de Taller de Periodismo Multimedia con Contreritas, quien nos dio corriño la prueba y nos dio tarea de vacaciones, y después... ¡manos a la obra!

Para comenzar con nuestro cometido, compramos:
- un kilo y medio de asado carnicero comprado en carnicería (suele ser más barato)
- un kilo de tomates
- un kilo de limones
- dos lechugas españolas chiquititas
- repollo picado (presumo que era un medio kilo de repollo)
- tres litros de Escudo
- una cocacola de dos litros y medio
- dos kilos y medio de carbón
- dos paquetes de salchichas

Nos dividimos en dos equipo, porque casualmente Vlad y Tam se vistieron de polera rosada y Rod y Nat de polera negra... Como yo andaba de gris, me convertí en la jueza. El "equipo negro" se encargaría del asado y el "equipo gris" de las compras de la Feria. El plan se llevaría acabo en un quincho de la azotea del edificio de la Nat. Aunque se confundieron un poco las cosas y las tareas, todo fue como sigue:

Se limpia bien la parrilla. Mi papá suele limpiarla con una cebolla cortada a la mitad; el jugo de cebolla es un súper desinfectante. Pero no teníamos cebollas, así que el Rod la limpió con diario. Se procede entonces a encender el fuego. Mientras, Nat y yo poníamos la mesa, los cubiertos, vasos, platos y fuentes para ensalada. También buscamos sal y aceite.

En eso llegaron Tam y Vlad con las cosas de la Feria. Tam lavó y peló los tomates. Yo lavé el repollo y las lechugas (esas lechugas eran adorables) y corté los limones. Es importante ponerle harto limón al repollo, para ablandarlo, además es muy fresco, siempre me enfría el estómago. Adobamos todas las ensaladas.

Rod puso la carne y las salchichas a la parrilla, cuyo fuego estaba medio. La mesa estaba lista y sólo debíamos esperar la carne. Mientras, devoramos las salchichas porque eran casi las cinco de la tarde. Nos bebimos también una cerveza.

Antes de que estuviera la carne lista, Rod la espolvoreó con sal y la comimos medio cocida. Luego la cortó en trozos y la llevó a la mesa. Es importante dejar el resto d ela carne al fuego si no se va a consumir de inmediato. La carne asada sabe mejor estando caliente.

Disfrutamos mucho nuestra fiesta, sobre todo porque escuchamos rock'n'roll toda la tarde y nos tomamos muchas fotos. también yo, en mi calidad de jueza, debí decidir quién ganó y "el equipo negro" se llevó los aplausos a pesar de que "el equipo rosado" daba por ganada esta jugada. Pero la que de veras ganó fui yo porque con nadie debí competir, ja ja ja.

Cerca de las siete bajamos al departamento de Nat a acabar todo con un trago de algo caliente, a excepción de Vlad (Tam & Rod, té de manzanilla; Vlad, agua con burbujitas, Nat, café con dos de azúcar; Yo, dos de café sin azúcar).
La shot session de este meeting está en el Flickr de la señorita Nat.


Somos buenos comensales, no dejamos nada en los platos

el equipo rosado como autoproclamados ganadores

1 Sugerencias, Reclamos, Recados:

Natalia Rosales dijo...

aaa pucha volvamos en el tiempo al comienzo de las vacaciones!